El plazo de entrega a título puramente indicativo será de 3 días laborables. Cualquier retraso en la entrega de los productos por una caso de fuerza mayor (incendio, catástrofes naturales, huelga, limitación o paro momentáneo de trabajo, dificultades con los subcontratistas o proveedores, accidentes...), rotura de stock, o cualquier otra causa que impida o retrase la entrega no da al cliente el derecho de anular el pedido o parte de éste. En tales casos, no se podrá adjudicar ninguna responsabilidad a la sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA, y el acaecimiento de tales acontecimientos no dará lugar a ninguna indemnización por parte de la sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA.
La sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA tendrá al corriente al cliente, a su debido tiempo, de los casos y acontecimientos enumerados más arriba. La entrega de productos se efectúa a través de un servicio de transporte elegido por la sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA o por sus proveedores. Por razones puramente de seguridad, la sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA no aceptará ningún pedido a un apartado de correos. Corresponde al cliente, y sólo a él, comprobar los productos para asegurarse de su total conformidad con el pedido. En caso de entrega de productos o embalajes no conformes o defectuosos, el cliente tendrá la posibilidad de rechazar la entrega a condición de mencionarlo en el albarán.
Por otra parte, el cliente dispone de un plazo de 7 días laborables a partir de la entrega para comprobar la conformidad de los productos entregados con el pedido e informar de la no conformidad a la sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA por teléfono o por correo electrónico, confirmando en ambos casos por carta certificada con acuse de recibo. En caso de no conformidad o de productos dañados, la sociedad SUMINISTROS DE CERRAJERÍA a resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.
En el caso de que la entrega sea no conforme (falta producto, referencia incorrecta, producto o embalaje dañado) es preferible rechazar la entrega. Si de todas formas, usted acepta la entrega, deberá escribir sus comentarios de «producto incorrecto/defectuoso/incompleto/embalaje dañado» en el albarán de entrega y quedarse con una copia. Posteriormente, deberá comunicar rápidamente su incidencia en menos de 48 horas tanto a la empresa de transporte como a Atención Cliente de SUMINISTROS DE CERRAJERÍA.
En caso de que en el momento de la entrega el USUARIO no se encuentre presente, la empresa de transporte realizará una llamada al número de teléfono facilitado por el usuario en el mismo momento. En caso de no poder ejecutarse la entrega, la empresa de transporte retirará la mercancía al punto de almacenaje correspondiente.
En los siguientes 5 días hábiles, la empresa transportista llamará al USUARIO para concertar una nueva entrega. En caso de no poder concertar con el USUARIO una nueva entrega, la empresa de transporte procederá a reenviar la mercancía a SUMINISTROS DE CERRAJERÍA. En este caso, el USUARIO se hará cargo de los costes de envío derivados de la compra en cualquier caso, tanto reenvío de la mercancía como desistimiento de la compra.
DEVOLUCIONES En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web www.suministrosdecerrajeria.es o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a SUMINISTROS DE CERRAJERIA. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de: info@suministrosdecerrajeria.es
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que SUMINISTROS DE CERRAJERÍA pone a disposición del usuario que lo solicite, sin embargo, su uso no es obligatorio. Formulario de desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, SUMINISTROS DE CERRAJERÍA reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío derivados de dicha devolución elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 30 días naturales a partir de la fecha en la que SUMINISTROS DE CERRAJERÍA es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
SUMINISTROS DE CERRAJERÍA reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, SUMINISTROS DE CERRAJERÍA podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a SUMINISTROS DE CERRAJERÍA en:
- C/ Mar Mediterráneo nº 1 - 18200 – Maracena (Granada).
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que SUMINISTROS DE CERRAJERÍA fue informado de la decisión de desistimiento. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos sin su envoltorio, productos con rotura total de su precinto original o de manera diferente a como se precinta en fábrica (cargando extra económica al mismo); productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, copias de llave, importe asociado a amaestramientos, igualamientos o manipulación de cerraduras, etc.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por SUMINISTROS DE CERRAJERÍA habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron, productos usados o probados o que hayan sufrido algún daño tras la entrega. Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra si procediera.
El coste de los envíos en Península será gratuito para pedidos superiores a 75 € impuestos incluidos, siendo el coste de 7,20 € impuestos incluidos para todos los pedidos inferiores a ese importe. En todos los pedidos enviados a Islas Baleares habrá un recargo de 7,20 € impuestos incluidos.
Para todos los buzones de comunidad el importe mínimo para que los portes sean gratuitos será de 350€ impuestos incluidos. En caso de que el pedido sea inferior a dicho importe se cargará un importe de 15 € impuestos incluidos de portes para envíos peninsulares y de 25 € impuestos incluidos para envíos a Islas Baleares.
No se servirán pedidos en Islas Canarias, Ceuta y Melilla.